El combate final: Mitsubishi Evo vs Subaru Impreza

¿M3 o RS4? ¿Coca-Cola o Pepsi? ¿Rubias o morenas? ¿Café sólo o con leche? ¿Calzoncillos cortos o largos? ¿EVO o Impreza? Son preguntas que nos hacemos día a día (bueno, quizás no tanto), en la que muchos están claramente posicionados hacia un lado y que otros no sabrían cual escoger.

Mitsubishi Evo

El Mitsubishi Lancer Evolution, coloquialmente conocido como Evolution o Evo, fue un automóvil de turismo sedán del segmento C producido por el fabricante japonés Mitsubishi desde 1992 hasta 2016 y basado en el mismo monocasco que el Mitsubishi Lancer. Ha tenido 10 versiones hasta 2010, y cada modelo nuevo es diferenciado con un número romano (EVO I, EVO II…). Todos comparten motorización de 2.0 L, turbo y tracción integral permanente.

Las ediciones anteriores a la versión VII, fueron los modelos empleados por Mitsubishi en el Campeonato Mundial de Rallys. Este vehículo muy utilizado en todas las competiciones de rally en el mundo, compite bajo las normativas de Grupo A, Grupo N y WRC. La marca ha empleado el Lancer Evolution con las especificaciones del Grupo A, pero también ha construido y competido con la versión World Rally Car.

car_photo_574138.jpg

Subaru Impreza

El Subaru Impreza es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante japonés Subaru desde el año 1992. La segunda generación del Impreza fue lanzada en 2002 , y la tercera fue presentada al público en 2007. Su principal rival es el Mitsubishi Lancer.

El Impreza ha existido con carrocerías cupé de dos puertas, sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas, todos con puertas sin marco hasta el 2006. Todos los Impreza han incorporado motores de gasolina con motor disposición bóxer, y tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Cada generación del Impreza comparte plataforma con la generación correspondiente del Subaru Forester, que es un automóvil todoterreno.

subaru-impreza-wrx-sti-2015-03.jpg

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑